MI VIAJE A NUEVA YORK (19 – 28 Abril 2010) Part 1

Este es un relato completo del que ha sido, hasta ahora, el viaje de mis sueños. Por fin tuve la suerte de conocer La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, la capital del mundo…..

Start spreading the news…

Antes de comenzar la aventura neoyorquina en si, voy a contar un poco cómo fue tomando forma lo que ha sido hasta ahora, el mejor viaje de mi vida!!!

A finales de Abril, coincidiendo con mi feria de Sevilla (la cual me perdí, aunque sin ninguna pena sólo por este año), me esperaba nada más y nada menos que LA GRAN MANZANA!!!!

Este es un viaje que llevo media vida programando. Una vez que cumplí mi sueño de infancia de conocer la Roma antigua, un nuevo destino se puso en mi punto de mira: New York City!! Han tenido que pasar más de ocho años y algunos países europeos de obligada visita, pero por fin había llegado el momento.

Lo que desde hacía mucho tiempo había sido sólo una idea futura, hace un año más o menos, encontré a mis perfectas compañeras de aventura, y mi sueño fue tomando un poco más de forma. Ya se sabe que del dicho al hecho…, y bueno, lo dejé pasar un poco hasta que mi carrera tuviera un final cercano..

Una vez pasado el año ya por navidad, llegó el momento. Disponibilidad, tiempo, y con una vida laboral algo más cercana, ya no había excusa. Fue ahí cuando hice más públicas si cabe mis intenciones, y mi sorpresa y agrado aumentaron cuando se cruzó en mi camino un nuevo y estupendo tripulante para mi nave neoyorquina. Pasaron las navidades, y tras buscar la mejor y más económica opción, para la fecha que mejor viniera a todos, se produjo la confirmación: señores, pongamos el dinero…que nos vamos a Nueva York!!!!

Era por la tarde, 28 de enero, nuestro corazón latía algo taquicárdico, sentados delante del ordenador, mirando fijamente la pantalla y a punto de cogernos de las manos esperando esa última pantalla de TAP Portugal que dijera: su reserva se ha realizado con éxito…

Tardó, tardó un poco, porque ya se sabe que esto de internet a algunos nos da más problemas de los que debería, pero esa pantalla llegó. Los billetes ya eran nuestros!!!! (aplausos!!!)

Tengo que decir, que lo que al principio iba a ser un viaje totalmente femenino, dió la vuelta, y al final quedamos una servidora; Pili: mi primera de abordo; David, el primer tripulante masculino, y unos marineros con una disposición maravillosa: Francisco, Fran y Javi. Fijaos en qué se convirtió el viaje femenino!!!! Pero oye, encantadas que estábamos las chicas de llevar tan estupenda escolta!!! Al final tuvimos incorporaciones de última hora, Pilar, que volaba con nosotros, y Pablo y Eva, a los que finalmente una nube islandesa de humo les truncó la aventura. (Ellos volaban por vía distinta a nosotros). ¡¡¡Bendito TAP Portugal!!!

En cuanto al alojamiento, alquilamos un apartamento en Midtown, en la manzana de al lado del Waldorf Astoria y a pocos minutos de la 5ª avenida y el Rockefeller Center. 160€ por persona una semana entera. Siempre he tenido una experiencia estupenda con los apartamentos alquilados en estas páginas.

El vuelo, desde Madrid con escala en Lisboa con Tap Portugal, pero una escala de una hora, justo para cambiar de avión, tanto a la ida como a la vuelta.

Pues hasta aquí el proceso de preparación del viaje.

Sin darme cuenta con tanto preparativo, lectura del foro, reuniones en el corner con cervecitas y planos por todas partes (los del bar nos miraban con una mezcla de envidia y… estos están locos!!) ya lo teníamos todo listo, dólares cambiados, la maleta casi terminada y lo más importante… el calendario marcaba el gran día: Sevilla, Lunes 19 de Abril (Lunes del “alumbrao”). Sevilla se preparaba para una semana intensa de volantes, trajes de flamenca, rebijito, alegría y sevillanas. Nosotros poníamos rumbo a la estación de plaza de Armas con un brillo en los ojos algo especial…La GRAN MANZANA nos esperaba…

ÍNDICE

DÍA 0: 19 Abril. Lunes del Alumbrao

DÍA 1: Miércoles 21 de Abril. Conociendo a Miss Liberty…

* El equipo Actimel

DÍA 2: Jueves 22 de Abril. WASHINGTON D.C.: Looking for Obama!!!

Día 3:Viernes 23 de Abril. NEW YORK EN ESTADO PURO…

Día 4: Sábado 24 de Abril. MOMA Y VILLAGE

DÍA 5: Domibgo 25 de Abril. HARLEM, UPPER WEST SIDE…. Y VENGANZA…

DÍA 6: Lunes 26 de Abril. Fundiendo las tarjetas….

DÍA 7: Martes 27 de abril. It´s up to you… New York, Neewww Yoooorkkkkk!!!!

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Regina
    Abr 22, 2013 @ 10:14:01

    Hello just wanted to give you a quick heads up. The words in your article seem to be running off the
    screen in Chrome. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The design look great though! Hope you get the problem fixed soon.
    Many thanks

    Responder

Responder

