MI VIAJE A NUEVA YORK (19 – 28 Abril 2010) Part 2

DÍA 0: 19 Abril. Lunes del Alumbrao

Son las 21:30 del lunes 19 de abril. Me iba a dar un ataque!!! Está todo?? Creo que si. Reviso la lista de viaje varias veces, documentos, teléfono del apartamento… si, está todo!! Y de repente… Saraaaaa!!! Vámonos que nos vamos a Nueva Yorkkk!!!! Mi amiga Pili me recogía en casa, el clásico momento de mi madre y mi padre diciendo tened mucho cuidadito y mi hermano dándome su lista infinita de regalos (pobre de él si cree que le voy a traer todo… Qué sigo estudiando niñoooo!!!!!)

Ya de camino, recogemos a David y nos dirigimos a Plaza de armas. El vuelo sale desde Madrid. Con TAP Portugal esta la opción de salir desde Sevilla, pero al ser feria la diferencia de precio era muy grande. La semana antes y la de después salían al mismo precio, pero por cuestión de trabajo de algunos de los que venían fue mejor la semana de feria.

A Madrid decidimos ir en autobús porque preferimos viajar por la noche que pasar la noche en el aeropuerto si hubiéramos viajado en AVE. LA vuelta si la hicimos en AVE.

A las 23:00 salió nuestro autobús, y tras 6 horas y media de intentos de sueño, cartas, Mp4, la clásica parada en Guarromán y doscientos mil cambios de postura… por fin llegamos a Madrid, sobre las 5:30.

Cogimos el metro hasta el aeropuerto y en el metro un señor chileno se unió silenciosamente a nuestro grupo porque no sabía cómo llegar al aeropuerto. Nos siguió muy de cerca hasta que ya en el aeropuerto se despidió de nosotros, sin saber ninguno cuál era el destino del otro…

En el aeropuerto facturamos, y listo…. A esperar nuestro vuelo. Una vez allí recibimos la esperada mala noticia: Pablo y Eva se quedaban en tierra. Ellos hacían Málaga- Dublín- Nueva York. Y lo de Dublín era imposible. La tarde antes AER lingus les mandó un mensaje confirmando los vuelos, pero por la noche la nube de ceniza volvió a desplazarse y nada, en tierra. Pero no os preocupéis que Pablo y Eva tuvieron su viaje en Septiembre!!, No fue lo mismo que con nosotros, pero no se iban a quedar sin la City!!

Nuestra ruta era Madrid – Lisboa, Lisboa- Newark, con una hora más o menos de escala tanto a la ida como a la vuelta, la verdad que muy bien.

La primera anécdota que casi nos deja en tierra no tardó en llegar. Con el avispamiento ausente después de una noche de “juerga” jiji, miramos la puerta de embarque para el vuelo a Lisboa, nos dirigimos allí y nos sentamos a esperar que abrieran. Hicimos muchas fotos… ponte tú, ahora la hago yo y ponte tu… qué raro que no abren la puerta!! Vamos a ver si la han cambiado…Y de repente: Última llamada para los pasajeros del vuelo de TAP Portugal con destino a Lisboa!!. Nos miramos todos blancos, nos asomamos y estaban las azafatas casi buscándonos por el aeropuerto!!. Habían cambiado la puerta justo después de mirarla nosotros, y menos mal que era dos puertas más al lado que si no….

En fin, me temblaban las piernas al subirme al avión pero por suerte fue sólo eso, una anécdota para quitarnos las caras de dormidos. El vuelo a Lisboa muy bien, tranquilo, una horita y te ponían desayuno. La verdad es que ha sido un acierto volar con TAP Portugal, puntuales, atentos, cómodos… un 10 para la TAP.

En Lisboa pasamos control de pasaportes y maleta, y antes de darnos cuenta ya estábamos volando a NYC!!!

El avión tenía pantallas individuales con unas 25 películas que estaban en el cine, música, juegos para jugar algunos simultáneamente con todo el avión (cayeron algunas macro partidas de trivial que nos entretuvieron bastante), seguimiento del avión…. La comida estupenda. Te sirven dos comidas y unas galletitas y bebida la que quieras durante el vuelo. En este nos sirvieron un almuerzo y una merienda. El almuerzo era pasta con atún o pollo con arroz. Estaban muy bien la verdad.

Tras 8 horas de vuelo, y tras una aproximación un poco mareante, pero daba igual porque ya divisábamos el perfil de Manhattan, aterrizamos en Newark. Eran las 15:05 hora neoyorquina. Puntualidad británica.

En el temido control de inmigración no tuvimos problemas, aunque mira que son siesos los tíos!!!. Tan sólo Javi, al que ya le habíamos advertido que iría al temido cuartillo. Es que no lo libraba nadie!!! Tan morenito… cuartillo seguro!!! Eso si, tuvo suerte porque no estuvo ni 5 minutos!! Le preguntaron que para qué iba a NY, y a qué se dedicaba, y en cuanto dijo que era psicólogo y trabajaba para la Universidad…. Welcome to the United States!!!

Mientras esperábamos a Javi, bromeábamos sobre cosas que es mejor no mencionar aquí, que puede que haya menores jiji, y de repente, una cara familiar… siii!! El señor chileno que nos siguió hasta el aeropuerto!!! Viajaba con otra compañía pero allí que nos encontramos!! Qué casualidad!! Nos reconoció y nos soltó un ¡pasadlo bien y que viva Sevilla!!! Jiji. Casi le damos un abrazo y todo!!!

Recogimos las maletas sanas y salvas y para ir a Manhattan, como éramos 7, cogimos un supershuttle. La compañía es ETS Airport shuttle y la verdad es que estuvo genial. 75$ con tasas incluidas, y nos dejó en la misma puerta del apartamento.

El paseo fue increíble, todos boquiabiertos, alguna lagrimilla se escapó porque eso era una emoción INDESCRIPTIBLE. Entramos por el Holland Túnel y a partir de ahí, a flipar se ha dicho!!! Comenzamos a reconocer la Zona 0, el Puente de Brooklyn, bordeó el extremo sur y subiendo, las Naciones Unidas, el Chrysler… todo ello amenizado con los comentarios utilísimos de nuestro conductor, sospechosamente parecido a Morgan Freeman. ¿sería él? Jijiji.

Por fin llegamos a nuestra residencia neoyorquina: 242 East 50th street. Entre la 2ª y 3ª avenida en la calle 50. Justo la manzana de al lado del Waldorf Astoria para que lo ubiquéis. Otro acierto. Bien situado, con el metro a dos minutos andando, con muchos barecillos y pubs alrededor… genial!!

Una vez todos listos y duchaditos (llevábamos más de 24 horas desde que salimos de casa) por fin a la calle!!!

 

 

 

 

Cogimos la 50 en dirección oeste, y nos encontramos el Waldorf y st. Patrick Cathedral con el Atlas enfrente. Llegamos al Rockefeller Center y yo ya no podía más con la emoción. No me lo creía!! Pili y yo nos mirábamos y nos reíamos: ¿¿¿de verdad estamos aquí??? ¡¡Qué sensación!!. ¡Qué vértigo!…. pero qué MARAVILLA!!! Vídeos, fotos…estaba todo lleno de flores, con lo que a mi me gustan!! Hay tulipanes de colores por todas partes!! Qué bonito!!! Park avenue con los clásicos tulipanes amarillos y por las calles setitos con unas flores preciosas, no se si eran lilas o azaleas… pero qué bonito por favor!!!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hubo quien se quejó por el olor de la ciudad. Es cierto que tiene un olor peculiar, que hay a quien le puede resultar desagradable, pero para mí es uno de los signos de que estás en Nueva York!! Los olores, el humo de las alcantarillas (David estaba obsesionado con el humito!!) los colores, y de repente al fondo…. Se hizo la luz!!!

 

 

No tengo palabras para describir Times sq. No sabes a dónde mirar. Ya por el camino tuve vértigo mirando al cielo. Es cómo si los edificios estuvieran doblados y que se van a caer de un momento a otro. Y cuando llegamos a Tiemes sq… tengo millones de fotos y vídeos, todos hemos visto millones de imágenes, pero creo que estaréis de acuerdo conmigo en que ninguna cámara por buena que sea es capaz de captar lo que tus ojos ven allí. Hay que ir y comprobarlo, no digo más. De las tiendas que hay allí no hace falta que diga nada… Lo de la noria del Toys´r us resume la magnitud de lo que estás viendo…

Teníamos pensado cenar en el Bubba o en Ellen, pero las niñas teníamos el estómago algo regular por el día y medio que llevábamos con el horario alterado y los niños se morían por un Hot dog, así que ellos sucumbieron a la comida callejera y yo compré un Pretzel para probarlo y compartir. Tengo que admitir mi obsesión por todas las cosas de origen judío, así que aunque sea simplemente pan con sal, tenía que probarlo.

Después de pasear un rato y de alucinar más, decidimos irnos a descansar que al día siguiente empezaba el Maratón de Nueva York, y no me refería a la prueba de atletismo, sino a nuestro propio maratón…

Decidimos levantarnos cada uno cuando decidiéramos pero estar listos a las 8:30 o 9:00… ILUSOS!!!…

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: MI VIAJE A NUEVA YORK (19 – 28 Abril 2010) Part 1 « scj260985
  2. Trackback: MI VIAJE A NUEVA YORK (19 – 28 Abril 2010) Part 1 « scj260985

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: