MI VIAJE A NUEVA YORK (19 – 28 Abril 2010) Part 9

DÍA 6: Lunes 26 de Abril. Fundiendo las tarjetas….

El día amaneció lloviendo. No era una sorpresa, puesto que las predicciones en Internet ya lo auguraban hacía una semana. Es por eso que ya sabíamos desde hacía varios días que el lunes lo íbamos a dedicar a las compras. Unas compras que casi todos detestamos pero que eran una visita obligada más en la ciudad.

La noche antes, elaboramos el plan. Los niños irian por un lado, las niñas por otro, y David, iría por libre, porque tenía muuuchos encargos. Eso de que iba por libre fue relativo, porque en un par de horas ya me estaba llamando para venirse con nosotras.

En mi caso, y creo que en el de los 7 que íbamos, no nos entusiasman nada las compras, de hecho, lo fuimos dejando porque no nos apetecía nada perder tiempo viendo ropa ni nada. En mi caso, me interesan los zapatos, las librerías, las tiendas de cine y música, las papelerías, las tiendas de cosas de cocina y del resto, pues hay tiendecitas de cosas curiosas que me pueden llamar la atención, pero en general, eso del shoppong no es mi fuerte.

¿Pero qué ocurre?, pues que una está en Nueva York, y que a nadie le amarga un dulce de una prenda buena y de marca a esos precios, por lo que al menos, el Century 21, era una visita obligada.

Yo tenía en mente varias cosas: gafas de sol, unos Levis, unos zapatos de tacón a ser posible, y algo de Sexo en Nueva York. Para llevar regalos, pues lo que me fuera mereciendo la pena en los sitios que entrara.

Decidimos irnos todos juntos a primera hora al Century 21 y ya allí, nos separaríamos en grupos hasta la tarde. Medianamente nos habíamos concienciado del espíritu consumista, pero no imaginábamos que el día sería tan agotador y que nos agobiaríamos tanto!!

En Century 21, pues la verdad es que a mi me cundió bastante, pero no con cosas para mi, sino para llevar regalitos. Ya he contado que tengo una familia muy grande y que todos nos llevamos muy bien, pues bien, hace tiempo que deje de traer cosas para todo el mundo, y me limito a llevar algo si ese algo me recuerda a una persona, así que voy alternando y asi todos contentos, pero esta vez, mis tías se habían portado muy bien, y sin ser navidad, ni cumpleaños, ni nada, todas me hicieron un regalito económico para el viaje, así que qué menos que devolver el detalle!!

Nada más entrar, en la planta baja, dónde estan las cosas de hombre me volví un poco loca, y es que con esos precios no te puedes resistir!!

Lo primero que hice fue irme a las gafas de sol. Acabé con unas Levis de hombre para mi hermano (9,90$) y dos gafas Tommy Hilfiger ambas para mi madre y para mi (mi madre es que es joven, muy guapa y muy moderna, por eso compartimos muchas cosas de ropa y complementos), unas más clásicas, negras y otras más modernas moradas, muy chulas, cada una 14,97$. En total, 43,45$, con un ahorro de 110,09$. Y eso nada más empezar, me eché las manos a la cabeza y dije, mira, estoy en NY y quién sabe cuándo volveré!!

Seguí por la planta baja, miré las carteras de señora, y no vi a mi madre con ninguna de ellas, y aunque a mi me encantan los monederos, tengo demasiados y ninguno me enamoró, pero si que había carteras de hombre, así que compré 2 de Calvin Klein, negras, con un llavero a juego, chulísimas, 13,97$ cada una, para mi hermano y mi primo.

3 chanclas Levis para mi padre, mi hermano y mi primo, a 9,97 cada una, una camisa y corbata Calvin Klein para mi padre, ropa interior masculina Calvin Klein para varias personas, unos cinturones de piel Levis para mi hermano y para Marcos, 10$ cada uno… y salí de esa planta corriendo porque me empecé a dar miedo!! Y no miré camisetas, ni politos ni otras cosas porque me negué, dije, ya vendrán ellos!!

Subí a la planta de niños pequeños, y compré una camiseta levis para mi prima pequeña, chulísima!! Estuve a punto de quedarmela porque ponía: I will be a rockstar!!, y un trajecito de pantalón y camiseta para comerselo para mi sobrino de Donna Karan, 18$. Es el hijo de mi prima hermana, pero para mi es muy especial porque yo lo traje al mundo!!🙂 .

Ya en la planta de mujer, la verdad es que me agobié un poco, esta todo muy desordenado y no tenía ganas de ponerme a mirar, y como la verdad, me daba igual llevarme más o menos ropa de NY, pues compramos ropa interior y poco más.

Abajo, en la parte de souvenirs, una cartera de NY moderna para otro primo, y yo me compré una caja de bombones de la Estatua de la libertad, porque me encantó la caja (me encantan las cajas de lata!!!).

En total, 186,12$, con un ahorro de 252,49$.

En líneas generales, a mi me mereció mucho la pena, sobre todo para hombres. Quizás, si hubiera buscado más hubiera encontrado gangas para mujeres, pero me quería ir ya de allí!!!

Con el agobio, las bolsas y todo, se nos pasó entrar en la parte de zapatos, que seguro habría salido con alguna bolsa!! Ya os adelanto, que me fui de NY sin unos zapatos, pero como las demás cosas, no me importa porque sé que voy a volver, y no dentro de mucho tiempo!!!

Nuestra siguiente parada, ya con David con nosotras, fue en un OMG para buscar Levis, que todos queríamos, así que cogimos Broadway en dirección Uptown. LA tienda está muy bien pero a mi personalmente, el que un dependiente no te deje ni mirar me agobia bastante. Quieren ser tan amables que, sinceramente, te incomodan, aunque es cierto que con sólo mirarte saben qué te va a quedar mejor y no se equivocan.

Tenía pensado comprarme al menos un par, pero eran tan cansinos que me llevé uno, y apunto estuve de tirárselos a la cara y decirle: Que me deeejeeeeees!!!!!

Mis LEvis, negros, de pitillo, me costaron 25$, y estoy contentísima con ellos!! Tambien compré dos camisetas Calvin Klein y una de la Policía de NY, para repartir entre primos y mi hermano (fue el que mejor escapó sin duda!!)

A esas alturas íbamos cargadísimos y mojándonos, pero preferimos seguir y acabar, porque si ibamos al piso a soltar las cosas y todo tardaríamos más.

Después decidimos irnos a comer para reponer fuerzas, y darnos el capricho, ya que estábamos las niñas y David. Decidimos irnos al BUbba Gump, porque especialmente a Pili y a mi nos encanta Forrest Gump, y porque desde que empezamos a leer el foro lo teníamos en nuestra mente, y aprovechando que no estaban los niños nos gastaríamos lo que fuese sin tener que apurarnos porque ellos no comprenderían la emoción de estar en ese sitio!! David si estaba con nosotras, pero él si comprende esas cosas y además es un cacho de pan y se fiaba de nosotras al 100%.

Antes, una parada para saldar una cuenta pendiente: saludar a casa desde la cámara de Times sq!!! . Di un toque a casa, me llamó mi padre y nos localizaron!! Hace ilusión que te vean!!jiji. También los padres de Pili!! Nos reimos un monton!! MI madre me decía: “¿¿Cuántas bolsas no??. ¿Qué me has traído?.

De allí nos fuimos al Bubba, y la verdad es que nos gustó. No era para tirar cohetes, pero el restaurante esta conseguido, y no sé, esas cosas supongo que se pagan. Pedimos para compartir una ensalada césar, aros de cebolla, que estaban buenos, un combinado de gambas y un postre; la cookie con helado. Eso si que estaba bueno!! Para beber, una especie de zumos, pero no recuerdo de qué eran, el mío creo que se llamaba Jenny.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creo que pagamos cada uno unos 16$, que no era caro, pero tampoco barato, pero no me arrepiento en absoluto.

Después de comer, David se fue sólo a buscar una maleta, ya que él sólo traía una a la ida, y quedamos en vernos en una tienda de souvenirs que hay justo delante del Empire, una con un cartel amarillo que también venden cosas de fotografía que habíamos visto que estaba muy bien de precio.

Nosotras fuimos primero a la tienda de la HBO. Yo tenía en mente comprarme un set de 4 copas de Cosmopolitan de Sexo en Nueva York, que costaba 40$ si mal no recuerdo. Estaba decidida, pero cuándo lo vi, era grande, y en ese momento no me atreví al no saber cómo lo llevaría de vuelta. A día de hoy, me arrepiento, porque lo podría haber llevado en una bolsa en la mano perfectamente, porque iba bien de espacio. Así que al final sólo me compré una copa, ya que las vendían sueltas. Me compré la de Carrie, pero cuando vuelva, pienso llevarme las 4!! Le compramos también la copa a Susana, que es la mosquetera que nos faltaba a Pili y a mi. También me compré un llavero y Pilar se compró una camiseta.

En la tienda de Souvenirs, pues lo típico, camisetas de I love NY por kilos para regalar, imanes del frigo, yo me compré una estatua de la Libertad navideña para mi árbol de Navidad, que colecciono adornos de árbol de navidad de los sitios a dónde voy (Olga, si, además de imanes del frigo, tengo una colección inmensa de marcapágians de libros y de adornos del árbol de navidad de diferentes ciudades. La más antigua y abundante es la de marcapáginas, que me encanta!!)

Compré también un cartel de una calle, para colgarla en mi pared junto con mi plaquita de Abbey Road y la de Butte MOntmartre, y algunas cosillas más.

A todo esto, apareció David, con su maleta gigante dispuesto a llenarla. Ahí el cansancio y la sensación de perder el día desapareció cuando lo vimos comprar 30 camisetas de I love NY y 12 figuritas de la Estatua de la Libertad!! Cómo se le fue la olla al muchacho!! Ya tuvimos cachondeo para lo que nos quedaba de viaje y para todos los meses que han venido después!!!

 

 

 

 

 

Por fin la última parada, entré en Modell´s a por unas Converse que me habían encargado. Me la encargó otro primo, pero al final se las regalé porque son mis niños y siempre me porto mejor con mis primas, así que esta vez que podía, quise tener el detalle. Me costaron 30$. Modells esta en la esquina de la 34 enfrente de Macys.

Después de eso entramos en Macys 5 minutos para verlo por dentro, pero dimos por finalizada nuestra jornada de compras.

Si tengo que hacer un balance del día, tengo que decir que fue un error absoluto dejar las compras para un día, tendríamos que haber comprado poco a poco, y conforme encontraramos las cosas, pero de todos los errores se aprende y bueno, tampoco pasó nada.

Ya de vuelta en casa, soltamos las cosas, las pusimos en la cama para hacer las fotos y nos duchamos para darnos la última vuelta nocturna por la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Allí nos encontramos con el resto del grupo, que terminaron las compras a la hora de comer y se dedicaron a recorrer la 5ª avenida viendo tiendas y escaparates.

 

 

 

 

 

 

 

Por la noche dimos un paseo y acabamos en uno de los bares de alrededor del apartamento dónde encontramos una oferta de cerveza buenísima. Así que nos tajamos un poco a base de cerveza. Algunos se fueron a la cama antes y al final, como siempre, los draculines resistimos!!! Al salir del bar nos entró un hambre atroz, y a las 3 y media de la mañana, Javi, Pili y yo, caminando por la 3ª avenida comiendo pizza en porciones, un lunes por la noche!! Esa es otra de las cosas que me encanta de NY, es que da igual el día y la hora, siempre tienes a dónde ir!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pd. A Francisco no lo vereis en las fotos nocturnas. Esa noche no durmió en casa. El tío que triunfó!!. Las consecuencias de la noche en Las Vegas!!!jajajaja

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: MI VIAJE A NUEVA YORK (19 – 28 Abril 2010) Part 1 « scj260985

Responder

