MI VIAJE A NUEVA YORK (19 – 28 Abril 2010) Part 10

DÍA 7: Martes 27 de abril. It´s up to you… New York, Neewww Yoooorkkkkk!!!!

Finalmente, la noche anterior volvimos a acostarnos tarde, pero ya no importaba. Javi, Fran y Francisco habían decidido dar por finalizadas sus visitas culturales neoyorquinas, pero Pili, Pilar, David y yo queríamos aprovechar la mañana y ver, al menos por fuera, algunas cosillas que nos habían quedado pendiente y de paso hacer alguna compra que habíamos dejado para esa mañana.

Así que otra vez a las 7:30, despiertos, ducha…y a la calle!!!

Cogimos el metro hasta east 86th st, y caminamos un par de manzanas hasta el Guggenheim, paseando un poco por el Upper East Side, nos arrepentimos de no haber podido entrar y seguimos por la 5ª avenida pegada al parque en dirección sur.

 

 

 

 

 

 

Entramos al parque y cogimos piedrecitas de recuerdo, y seguimos caminando hasta la siguiente parada, el MET. Ya comenté que por decisión popular, y en contra de lo que se adapta a mis gustos, se cambió la visita al MET por la visita al Museo de Historia Natural, pero ya he dicho, y no me cansaré de repetir que no me importa, que sé que volveré y que en esta visita, como toma de contacto con una ciudad que visitaré segurísimo en otra ocasión, está más que bien!!

 

 

 

 

 

 

 

Estuvimos a punto de entrar, al menos para decir que habíamos estado dentro, pero faltaban 20 minutos para la apertura y no había tiempo que perder.

Pasamos por delante de la entrada del Zoo de Central Park, y David y yo nos entretuvimos haciéndonos una foto recordando el capítulo de Cómo conocí a vuestra madre en el que roban a Marshall en el zoo (¿¿sería el mono??jijij).

 

Seguimos caminando hasta la esquina sureste del parque, donde pudimos volver a ver el Hotel Plaza. David por fin se pudo comprar su Ipod y otro que llevaba encargado en la tienda Apple, y como íbamos bien de tiempo, decidimos entrar sí o sí en la F.A.O Shwarz.

 

 

 

 

 

 

 

Todavía no eran las 10 de la mañana, hora a la que abrían, así que mientras nos compramos un hot chocolate y un pastelito en un carrito que había por los alrededores y esperamos a que abrieran.( Por cierto, no me suele gustar el desayuno dulce, prefiero algo más saladito, pero el pastelito estaba buenísimo.)

Desde la puerta, veíamos al personal de la tienda reunido y preparándose para abrir. Pensábamos que se irían todos a sus puestos y el soldadito abriría la puerta, pero para nuestra sorpresa, y para qué mentir, un poco de vergüenza nos dio, al abrir la puerta y entrar por el pasillo principal de la planta baja, el personal permaneció allí para dar un aplauso a los primeros clientes del día. ¡¡¡Qué corte!!! ¡¡Yo no sabía a dónde mirar!! Habría como 50 trabajadores haciendo un pasillito aplaudiendo!!jajaja. Desde luego, eso le sube el ánimo a cualquiera!! jajaja. Si queréis empezar el día recibiendo un buen aplauso, id a la juguetería cuando abran, ya veréis….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya en la tienda, fuimos corriendo a buscar el piano de Big, para ser los primeros y poder disfrutarlo tranquilos un ratito, y lo conseguimos!!! ME acordé de mi hermano que nos hubiera dado un minirecital seguro, y me entraron ganas de tirarme de rodillas resbalando y hacer una escala al más puro estilo Rock & Roll… pero llegados a ese punto, quería irme de los EE.UU sin problemas!!

 

 

 

 

 

 

Vimos la tienda, que me gustó muchísimo, todas las jugueterías me parecen divertidísimas en realidad, y acabé comprándome un muñeco de una colección de peluches propia y exclusiva de la F.A.O llamada Ugly Doll. Me compré un murciélago, y aunque los muñecos, como su nombre indica, son feísimos, a mi me encanta mi murciélago. (el mío es el murciélago azul que viene en la página, pero tiene los ojos y los dientes de colores!!) http://www.fao.com/family/index.jsp?categoryId=3791526

Estaba de oferta y me costó 5$. David también se compró uno y Pili compró unos llaveros con uno de éstos peluches, de regalo, y de allí que salimos con nuestras bolsitas de la F.A.O contentos con nuestra compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de la juguetería, comenzamos a bajar por la 5ª avenida viendo tiendas, bueno, más bien viendo escaparates. Entramos en Tiffanys con la idea de regalarle a mi madre algo de la tercera planta, pero mi presupuesto no daba para tanto, y aunque hay cosas que estaban bien de precio.

Pasamos por los almacenes Bedford Goodman, un momento muy Sex in the city, y por todas las tiendas que todos conocéis de sobra.

Yo me acerqué al escaparate de Manolo Blahnik, pero no quise entrar porque íbamos ajustados de tiempo y si entro me quedo allí a vivir entre zapatos, y finalmente, antes de volver al apartamento, la NBA Store.

 

 

 

 

 

 

 

Esa era otra de las paradas del día porque teníamos varios encargos. Yo compré una camiseta de los Knicks que me había encargado un amigo, que me costó 80$. Ya lo expliqué en un hilo dónde lo preguntaban, en la tienda tienen varias líneas de camisetas. Las de 80$ son las originales, pero puedes comprar otras por 36$ que son una imitación legal de la camiseta. Yo pregunté a su futuro dueño cuál quería, y él prefirió la más cara, así que nada, deseo concedido!!

Le compré una camiseta a mi hermano con el escudo de los Knicks y Pili y yo nos regalamos la una a la otra un vaso de los Knicks muy chulo, de recuerdo jiji (siempre hacemos esas cosas cuando nos gusta algo a las dos jiji).

Y de allí….. al piso, a terminar de recoger las maletas, a dejar el apartamento recogido y a esperar al shuttle que habíamos llamado para que nos llevara al aeropuerto.

Llamamos a la misma empresa con la que hicimos la ida, y aunque esta vez el conductor no fue tan agradable como el primero, estuvo bien.

Al salir del apartamento, los niños le dedicaron a la vecina rubia un zapateado flamenco al más puro spanish style, pero yo sigo diciendo que lo hicieron porque sabían que no estaba, si no, no hubieran sido capaces. Vergüenza me da en realidad!!!

Llegaríamos a las 3 menos algo, y el vuelo salía a las 18:00, así que facturamos en cuanto abrieron, comimos, esperamos, Francisco se durmió en las sillas de la puerta de embarque y roncaba tanto que todo el mundo estaba pendiente de él. Sonó una alarma que asustó a medio aeropuerto, y ni siquiera eso lo despertó!! Qué risa!!!

Y finalmente despegamos, tristes, tristes, tristes, pero cansados, cansados, cansados, y la verdad, que es cierto eso de que aún no has despegado cuando ya estas soñando con volver. Y eso soñé yo…

Tardamos una hora menos en llegar a Lisboa, y a día de hoy todavía no lo visualizamos, jajaja. En Lisboa, todos menos Pili y yo se durmieron en una sala que encontramos con unos sillones diseñados por Woopy Goldberg. Nosotras no lo hicimos por miedo a quedarnos en Lisboa.

El vuelo a Madrid muy bien, como el de ida. Un 10 para la TAP!!

Ya en Madrid cogimos el Ave de vuelta a Sevilla, también durmiendo. En Santa Justa nos despedimos con pena de Javi, Francisco y Fran, aunque lo cierto es que a los pocos días ya estábamos en el corner bebiendo cervezas (¡¡Qué les gusta una cerveza fresquita a éstos sevillanos y jerezanos!!), y de Santa Justa a casita!!! Pili, Pilar, David y yo vivimos en el mismo barrio, así que todos volvimos juntos.

Y poco más os puedo contar. A la vuelta, pues un poco de desorientación, por el jet lag sobre todo, los regalitos gustaron mucho y mi dormitorio se volvió un poco más neoyorquino!!

Tengo que decir, que en Sevilla se desató una plaga de gente con camisetas de I love NY procedentes de la maleta de David (¡¡y todavía me dice que tendría que haber comprado unas cuantas más!!) y con respecto a los draculines, pues nada, que a pesar de apenas conocerse hasta el viaje, a día de hoy nos vemos mucho, y que aunque Javi se nos ha mudado a Huelva York (así le llamamos ahora), David está de trabajo hasta arriba (este chico es un cerebrito de ingeniero industrial y a él la crisis, como que no le ha influido mucho), Francisco está al borde de que lo manden al culo del mundo en el trabajo(es arquitecto técnico), Fran vive en Jerez y trabaja allí, Pili ha estado un tiempo trabajando y yo vivo libros, pues vamos buscando huequitos para encontrarnos en el Salvador y recordar anécdotas y momentos que vivimos durante nuestra primera semana como neoyorquinos.

Al final siempre nos surge la misma pregunta…¿Uptown or Downtown?…

VOLVERÉ…

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: MI VIAJE A NUEVA YORK (19 – 28 Abril 2010) Part 1 « scj260985
  2. Francisco
    Ene 09, 2016 @ 03:00:03

    Sara!!! en serio hiciste un blog y no nos lo dijiste???? (Soy Francisco). Me lo he pasado magnifico leyendo y recordando 6 años despues tantas cosas y experiencias que, aunque se vuelva a ir a NY no se repetiran. Algunas me sonaban, otras mi mente enferma ya las habia olvidado o guardado en un cajon profundo. En verdad fue un viaje inolvidable con muchas anecdotas que guardo para siempre.
    A parte de la rubia de abajo y las camisetas de david, tocar la cancion de Big en el piano de la FAO, el “Follow that cab!!” en Washington, que hasta 3 personas me gritaron “Musho Beti!!” paseando por los aledaños del capitolio, la noche en “Las Vegas” jejeje….vaya papa, esos batidos de frutas a elegir, los wishkys sin hielo en la limusina, hasta incluso la ristra de individuos bien arregladitos bajando de una limusina en el McDonalds haciendo cola para mear.
    ¿Recuerdas que sin haberlo pretendido el edificio Metlife estaba siempre presente? De hecho sin saberlo nos hicimos una foto grupal en el Empire con el Metlife de fondo. ¿Y las alitas de pollo de Mike?….
    Son innumerables las anecdotas y los recuerdos que este blog me acaba de traer a la cabeza y todo porque un amigo me llama y me dice que poniendo en Google Imagenes “maleta de nueva york” aparece una foto mia.
    No se si lo hice en su dia (espero que si) pero gracias por tener tan bien estudiado este viaje inolvidable y ponernoslo tan facil para exprimir de esa forma esa semana de feria de 2006 y gracias por hacer un resumen tan bueno que al leer tanto tiempo despues ayude a mi mala memoria a revivir aquellos HotDogs de 1$, el olor que se quedaba impregnado en la nariz y los “afros” con peine clavado en el pelo (literal) que nos dieron a entender sin palabras que al hacerse de noche habia que abandonar Harlem…

    Un beso enorme y espero saber de ti y cómo te va tanto tiempo despues.

    Responder

Responder

