OSLO Y ESTOCOLMO (1 – 5 Octubre 2010). Part 1

Voy a relatar los días que he pasado junto a unos amigos en las dos capitales escandinavas por excelencia: Oslo y Estocolmo.

La aparente frialdad de ambas ciudades por su situación, por sus pocas horas de luz según la época del año y el altísimo nivel de vida (no apto para nuestros bolsillos), eran carácteríasticas más que suficientes para que esta zona de Europa no entrara en mis planes al menos por ahora. Siempre había algún otro destino, más cálido y accesible que se interponía en mi camino.

Pero esto cambió a raíz de haber leído y visto los libros y películas de la TRILOGÍA MILLENIUM, de Stieg Larsson.

No es que estos libros den una imagen cálida precisamente de Estocolmo, pero si que desató una curiosidad y unas ganas tremendas por conocer esa ciudad que parecía sacada de un cuento.

El toque sensacionalista, pero que nos sirvió para convencernos aún más lo dió el hecho de que el 19 de Mayo de este mismo año, se casó la Princesa Victoria de Suecia, y como en toda boda real que se precie, te enseñan las ciudades luciendo sus mejores galas. Visto lo visto, había llegado nuestro momento, teníamos que ir a Estocolmo!!!

Estocolmo era el destino que realmente nos interesaba, pero por cuestiones de abaratar billetes (cosa que al final tampoco fue un ahorro muy evidente), decidimos pasar por Oslo, y así de camino conocíamos también la capital del país con el nivel de vida más alto de Europa. Esto la verdad, nos creaba curiosidad.

Sacamos billetes, buscamos alojamiento, tren entre ambas ciudades y antes de darnos cuenta ya lo teníamos todo listo para nuestro viaje, eso si, no sin antes llevarnos un pequeño susto que nos hizo cambiar un poco la organización de la ida…

ÍNDICE

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Peli-sofá-manta-colacao-rollodecanela: CHEESECREAM CINNAMON ROLLS « scj260985

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: