COOKIES DE VAINILLA Y CHOCOLATE

Por si no hubiera bastante con la sobredosis de azúcar a la que estamos sometidos éstos días, el otro día tuve la genial idea de hacer COOKIES para un regimiento.

Se me ocurrió hacer un pequeño regalo de año nuevo a mis amigos. Esa idea me surgió el año anterior, cuando quise hacer mantecados caseros para regalarlos por navidad. Esa receta de mantecados caseros nunca verá la luz porque no es uqe fueran penosos, es que superaron el límite!!!

El caso es uqe este año fui a lo seguro. Ya había hecho cookies y había mejorado la receta, así que ahí triunfaría si o si.

El caso es que hice, con la receta que pondré a continuación, dos masas distintas, una de vainilla y otras de chocolate. A las de vainilla les puse chocolate negro en trocitos y a las de chocolate, chocolate blanco, pero si mezclamos todos los trocitos y le ponemos de los dos chocolates a todas las galletas estarán muucho más buenas!!!!

Evidentemente, me dio para regalar una bolsita con galletas de los dos tipos a mis amigos, y para que mi familia reventara el día 1 en la sobremesa, a base de anís y cookies.

COOKIES DE VAINILLA : (30 – 35 cookies)

  • 250gr mantequilla
  • 100gr azúcar blanca
  • 50gr azúcar moreno
  • 10 gr azúcar avainillada (si no tenéis no pasa nada)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de ron
  • 1 pizca de jengibre
  • Esencia de vainilla
  • 300gr harina.
  • 100gr chocolate negro
  • 100gr chocolate blanco

En primer lugar mezclamos la mantequilla a tª ambiente con el azúcar, hasta que queda una mezcla como espumosa.

Añadimos el huevo, ron, esencia de vainilla, jengibre y mezclamos bien.

Troceamos el chocolate en trocitos pequeños e incorporamos a la mezcla.

Por último, vamos añadiendo la harina poco a poco, para que se vaya incorporando bien.

Para hacer las cookies, ponemos en una bandeja papel de horno, hacemos bolitas y las aplastamos un poco. Las colocamos en la bandeja.

Horneamos a 160º durante aprox 10 min. El tiempo de coddión depende un poco de cada uno. A mi, por ejemplo, no me gustan demasiado tostadas las galletas. Las dejo claritas, que estan hechas pero es como si le faltara 1 minutito, cuando se enfría se quedan perfectamente, y se quedan blanditas, y así es como me gusta a mi, pero esto depende como siempre, del gusto del consimidor.

Al sacarlas del horno las dejamos enfriar sobre una rejilla, y la verdad es que quedan espectaculares.

COOKIES DE CHOCOLATE:

Seguimos exactamente la misma receta solo que ponemos unos 50 – 60gr de cacao en polvo. Yo suelo usar el cacao en polvo para hacer chocolate caliente.

Las cookies estan buenísimas, nunca fallan y si por ejemplo andais mal de dinerito para hacer un regalo de cumple o de navidad como en mi caso, metiéndolas en una caja bonita o en una bolsita, es un buen detalle para cualquier celebración!!

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Susana Molina
    Ago 19, 2011 @ 11:35:58

    Las mejores cookies que he probado en mi vida, las de chocolate blanco estan de vicio!!!

    Responder

Responder

