Un sueño: HISTORIC ROUTE 66

Si, el título lo dice bien. Un sueño.

Hace mucho tiempo que tenía en mente y como casi una obsesión viajar a los Estados Unidos. Mucha gente me dice que no me entienden, con la cantidad de historia y maravillas que hay en Europa, como me puede llamar tanto la atención un país que, según ellos, tienen media página de historia comparado con nosotros. Y a esto digo yo: ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?. Eso es que no tenéis ni idea de lo que allí se esconde!!!!

Yo antes tenía fijación con la Gran Manzana, pero desde que la conocí, y desde que fui a toparme con un monton de estupendos pirados por NY como yo, que me fueron enseñando poco a poco más rinconcitos de EEUU, mi obsesión no ha parado de crecer.

La Costa Oeste me empieza a llamar a voces, pero hay un viaje que cualquier amante de los Estados Unidos que se precie sueña cada día con poder realizar. Y no es otro viaje que recorrer la Ruta 66.

Más de 3.000 kilómetros de carreteras infinitas atravesando desde grandes ciudades a pueblecitos fantasmas. Viajar desde Chicago a Los Ángeles, para terminar fundiéndote con el Pacífico en la Playa de Santa Mónica, en Los Ángeles.

Da igual si es en una Harley, en un cadillac, o donde sea, es como una peregrinación que hay que hacerla alguna vez en la vida.

No creí poder encontrar fácilmente a ningún loco/a que tenga esta misma ilusión, y que quiera hacer este viaje de la misma forma que yo, pero al final, encontrarlos ha sido más fácil de lo que pensaba… Ha bastado el amor común a Nueva York…

De momento es eso, una ilusión, un sueño, pero no será por ganas. No sabemos cuándo será, ni cómo exactamente, pero de momento tenemos bastante con imaginarnos conduciendo por una infinita carretera y con hacer planes para saciar nuestro deseo.

De momento esto es un esbozo de la ruta. Aquí está el recorrido de la Ruta 66 por si sola, pero la idea es añadir días en Las Vegas y Los Ángeles, y aprovechar para visitar San Francisco, que aunque ya habríamos acabado la ruta, pero es parada obligada!!

  • Día 1:  Chicago (Llegada)
  • Día 2:  Chicago – Springfield    324km
  • Día 3:  Springfield – St Louis    161 km
  • Día 4:  St Louis – Joplin    462km
  • Día 5:  Joplin – Oklahoma City    417km
  • Día 6:  Oklahoma City – Amarillo    282km
  • Día 7:  Amarillo – Santa Fe    452km
  • Día 8:  Santa Fe
  • Día 9:  Santa Fe – Gallup    319km
  • Día 10:  Gallup – Grand Canyon    414km
  • Día 11:  Grand Canyon – Laughlin    320km
  • Día 12:  Laughlin – Las Vegas    159km
  • Día 13:  Las Vegas – Victorville    295km
  • Día 14:  Victorville – Los Angeles    171km
  • Día 15:  Los Angeles

Distancia total: 3776 km

Este libro es una guía muy útil para preparar la ruta.

Solo espero poder ir escribiendo más entradas, cosa que sería señal de que el viaje va en marcha y algún día, espero que dentro de no mucho tiempo, os pueda dar la noticia de que ya tengo fecha de partida!!!!

PD: Esta entrada se la dedico a Eva, Elena y Abel. Ellos saben por qué.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Elena Díaz
    Ago 11, 2011 @ 13:49:25

    Espero ver como las entradas de la Ruta 66 van aumentando con el tiempo.

    Un beso guapa!

    Responder

  2. Eva
    Ago 12, 2011 @ 14:38:28

    Gracias por la dedicatoria. Por supuesto que me apunto, al blog y al viaje!!!

    Responder

  3. Maño
    Ago 14, 2011 @ 00:21:34

    Sara, una auténtica aventura. Por cierto, yo también me apunto.

    Responder

Responder

