El rincón de Clara: Berlín, Alemania

Para mí, uno de los rincones más bonitos es Alemania , pero sobre todo la capital, Berlín.

Berlín es una ciudad llena de verde y de lugares llenos de historia. Puede, tanto divertirte con sus noches ambientadas, sus pubs, sus atracciones, sus parques y sus fiestas, como entristecerte con sus numerosos monumentos y museos sobre el agujero negro en la historia de la capital alemana.

Por donde vayas pasando, verás una línea dibujada en el suelo donde pone: Berliner Mauer 1961-1989. Esa sensación de saber que estás pisando a ambos lados de la línea y pensar, que hace algunos años, otras personas no podían hacer lo mismo que estoy haciendo yo, aquí murieron centenares de personas.

Si te interesa la historia alemana, no puedes permitirte el lujo de no ir al museo del Holocausto alemán, pasar por aquellas salas llena de cartas de los judíos, fotografías, películas… y por el monumento hecho a los judíos caídos en aquella época. Esto puede  provocar una sensación de angustia y tristeza, aunque merece la pena verlo.

Tampoco podéis pasar de la guía turística bajo Berlín, donde te enseñan cómo vivían Hitler y las personas más cualificadas en sus respectivos campos en tiempos de bombas nucleares. Son pasillos estrechos, con muy poca luz, baños públicos y habitaciones poco espaciosas donde tenían que concentrarse una muchedumbre alimentada del miedo.

Los guías te hacen participar en alguna de las demostraciones sobre las condiciones en las que tenían que vivir.

A parte de toda la tragedia y la parte oscura de la historia de Berlín, no puede uno terminar su viaje sin visitar el Reichstag (Parlamento Alemán), la Brandenburger Tor (Puerta de Branderburgo),  la Fernsehturm ( la Torre de Televisión), los trozos del Berliner Mauer (Muro de Berlín), la Dom (la Catedral de Berlín), el Tiergarten (el parque más grande y famoso de Berlín) y por gusto personal, el zoológico de Berlín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar, como objeto de recuerdo hay que comprar una figurita del Oso de Berlín y algún detallito del Ampelman (hombre del semáforo), dos grandes símbolos de la capital alemana, los cuales están repletos por la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi PD: Clara es mi prima política más pequeña, pero eso no quiere decir que no tenga nada que enseñarnos!!!. Ella conoce Berlín a la perfección, y alucino con ella cuando le decimos que lea alguna palabra alemana, puesto que conoce la lengua germánica desde pequeña. Su rincón ha sido el colmo para acabar de decidir que Berlín tiene que ser de mis próximas paradas, y quién sabe, igual y me llevo a Clarita de guía!!! O por lo menos de intérprete!!!! : )

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eva
    Ago 18, 2011 @ 17:10:07

    Totalmente de acuerdo, Berlín es una ciudad extraordinaria, un bonito rincón😉

    Responder

  2. Susana Molina
    Ago 19, 2011 @ 11:30:02

    Yo me apunto a un viajito a Berlin😉

    Responder

  3. Clara
    Ago 28, 2011 @ 13:51:14

    Me alegro que os guste mi rincón y os animo a que visitéis Berlín!!! =) yo volveré en cuanto pueda!! jajaja

    Responder

  4. orange
    Sep 07, 2011 @ 20:13:37

    Yo he estado este verano por primera vez….y aún tengo un poco de Berlinmania…jajaja es una ciudad tan y tan interesante por toda la historia que tiene detrás. Estoy segura, Sara, que cuando la visites te gustará.

    Responder

Responder

