TOP 10: Mis canciones londinenses

Siempre que voy a hacer algún viaje, por diversas razones, hay canciones que me transportan a ese sitio antes de tiempo, así que como se aproxima mi próxima visita a Londres, he decidido hacer un Top 10 de canciones que, por diversas razones, me recuerdan a la capital británica.

No necesariamente hablan de la ciudad, pero por experiencias, películas, anécdotas, o simple asociación en mi cabeza, siempre me aparece en la mente alguna imagen de esta imponente ciudad.

Para mantener la emoción, iré de menos a más!!!

Vamos con el ranking!!!

 

Nº 10: The killers – Human. Live at The Royal Albert Hall

 

No sé si es por el sitio donde tuvo lugar el concierto, el Royal Albert Hall, o por el grito de Brandon Flowers diciendo Londooooonnn!!!!, pero el caso es que cuando escucho la versión del disco, me falta algo, me falta ese grito londinense y el ambiente de fondo de esa espectacular sala de conciertos.

Por este motivo al escuchar esta canción, me imagino ahí, en el Royal Albert Hall, algún día, disfrutando de algún concierto soñado.  www.royalalberthall.com

 

Nº 9: Queen – Don´t stop me now

 

Uno de los grupos británicos por excelencia, y un cantante, del que pese a no haber nacido en Londres, se respira mucho de él en la ciudad. De todas sus canciones, esta me parece especialmente enérgica, por eso me transporta a Londres. Inolvidable el mítico concierto de la banda en Wembley en 1986, e inevitable que la voz de Freddie Mercury te lleve a Tottenham Court Road, donde a día de hoy puedes ver una estatua suya en la puerta del Dominon Theatre, donde se representa el musical We will Rock you.

 

Nº 8: Dido – Here with me

 

En este caso el motivo por el que esta canción me transporta a Londres es muy simple. Es una escena que me encanta de la película Love actually (Richard Curtis, 2003). Es una película 100% recomendable, y entenderéis cuando escucheis la canción después de ver la película el por qué de mi asociación.

Nº7: The turtles – Happy together

Tengo que reconocer que esta asociación es un poco sin fundamento. Seguramente proviene de alguna película, pero el caso es que esta canción, el mayor éxito de los norteaméricanos The turtles, siempre me recuerda a las calles londinenses. Me parece un sonido muy british sesentero y siempre la he incluido en mi banda sonora londinense. A ver qué os parece a vosotros!!

 

Nº 6: Oasis – Cum on feel the noize

 

Si la de antes para mi era british sesentera, esta es un clásico british noventero!!! Me lleva a las tardes de sábado siguiendo la Premier League, y no podía faltar en mi Top 10.

 

Nº 5: Elton John – Candle in the wind

 

Llegamos a la mitad del ranking y nos ponemos un poco serios y para qué mentir, sensacionalistas. Pero quién no se acuerda de este día, un 6 de septiembre de 1997 en la Abadía de Westminster, con Elton John cantando una adaptación de su Candle in the wind, originalmente dedicado a la fallecida Norma Jean (Marilyn Monroe), pero esta vez destinado a la recién fallecida Princesa Diana. Contaba yo con 11 añitos, pero os aseguro que si esta vez, me decido a entrar al interior de la Abadía, recordaré ese momento como si lo estuviera viendo en directo.

 

Nº4: Sex Pistols – God save the Queen

 

Fantástica versión del God save the Queen, himno nacional británico. Lógicamente, muchísimo mejor que el sosísimo original. No es necesario explicar el por qué de ponerlo en la lista, su propio título se hace merecedor de estar en este puesto!!

 

Nº 3: The beatles: Come Together

 

Podría llenar la lista entera de canciones de los Beatles, pero esta canción (para mi la mejor de su álbum Abbey Road), se merece más este puesto por lo siguiente. El álbum Abbey Road, fue grabado en los estudios EMI de Abbey Road, calle situada al norte de londres y cuyo celebrísimo paso de cebra es visitado cada año por millones de Beatlemaníacos. yo seré una de ellas en unos días. Prometo foto!!!

No hace falta contar que este paso de cebra es donde los cuatro beatles se hicieron la foto que ocupó la portada del disco, cruzando el paso en fila. Esta decisión fue fruto de la improvisación. Se pensaba hacer una sesión fotográfica en el Himalaya, puesto que el disco se iba a llamar Everest, pero finalmente, en un descanso, salieron a la calle con lo puesto, y crearon este mito.

 

Nº 2: Coldplay – Viva la vida

 

Este caso tiene una explicación muy clara y basada en mi propia experiencia. Lo que en principio iba a ser un viaje relámpago al concierto de cierre de gira de Coldplay en el 2009, acabó siendo un viaje de 11 amigos a Londres un fin de semana, inolvidable. Esta fue nuestra banda sonora, así que se merece este puesto!!

Y llegamos al primer puesto!!! ¿¿¿Quién será el ganador???

 

Nº 1: The Clash: London Calling

 

Siiii. ¿¿Quién iba a ser si no?? Este éxito de esta banda de punk británica es banda sonora inevitable de cualquier viaje, película, serie, o pensamiento con parada en la capital británica!!!

Puedo parecer fantástica, pero es cierto eso de que uno siente la llamada londinense, así que decidí hacerle caso a The Clash y allá que voy!!!! London city!! Prepárate que el día 20 estamos allí!!!!!!!!!!

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Top 10: Canciones navideñas « scj260985
  2. Valle (intrusa xD)
    Mar 02, 2012 @ 02:26:54

    Vaya…a medida que descubro cosas nuevas de tu blog, estoy más segura de que tu debes ser mi yo del futuro…sin lugar a dudas xD
    Estamos planeando irnos a Inglaterra mi novio y yo este verano para encontrar trabajo no se cuánto tiempo (hasta que nos echen…xD), tú vas por algún motivo concreto, o por puro placer?, quizás nos puedas echar una manita, estamos mirando agencias, pisos y demás pero no estamos seguros de lo fiables que son..
    Un abrazo!

    Responder

Responder

