RINCÓN 5: Abbey Road, Londres, Inglaterra (UK)

Abbey Road es una calle situada al norte de Londres, en el barrio de ST. John´s Wood, pero evidentemente no es una calle cualquiera.

Corría el año 1969 cuando, en los estudios EMI situados en el nº 3 de esta misma calle, The Beatles grababan el que sería su último álbum grabado como grupo (Let it be se publicó después, pero estaba grabado con anterioridad).

La banda de Liverpool había grabado casi la totalidad de sus discos en estos estudios, pero en esta ocasión, sucedió algo que cambiaría para siempre el significado de esta “calle cualquiera”.

El álbum iba a llamarse inicialmente Everest, y el grupo tenía programada una sesión fotográfica en el Himalaya. Finalmente esta idea fue desechada y el destino de esta calle, de este paso de cebra, fue fruto, simplemente, de la improvisación.

Se decidió, uno de los últimos días de grabación, salir y fotografiarse cruzando la calle en fila. Debido al tráfico, sólo se pudo sacar un número de fotos limitadas, y como curiosidad, decir que Paul McCartney vivía muy cerca de los estudios, y ese día apareció con sandalias. Fué por esto por lo que aparece descalzo en el paso de cebra. A todos excepto a George Harrison, le impusieron un vestuario, a él, le dejaron fotografiarse con su conjunto vaquero.

Evidentemente, dada la fama y el respeto universal de The Beatles, este cruce de Abbey Road, es sitio de culto para cualquier melómano y beatlemaníaco que se precie.

En 2010, el cruce, situado exactamente en Abbey Road, donde hace esquina con Grove End Road, fue declarado Patrimonio Nacional Británico, e incluso hay una web cam que enfoca 24 h al día, 365 días al año, lo que ocurre en ese célebre cruce.

 

 

 

 

 

 

 

¿Y por qué es para mí un rincón?. Pues porque como he dicho antes, cualquier amante de la buena música, este sitio es casi un lugar de culto. Casi podíamos escuchar la música de fondo, con los la piel erizada.

Sin duda se respira talento, y en mi reciente viaje a Londres, era una parada obligatoria, e inexcusable.

 

 

 

 

 

Muro de entrada y puerta principal de los Estudios Abbey Road de la compañía EMI.

 

 

 

 

 

 

¡¡No podíamos ser menos!! También dejamos nuestra firma.

Nuestra “spanish version” de John, Paul, George y Ringo.

En definitiva, este rincón se lo recomiendo a todos los Beatlemaníacos que andan sueltos a lo largo y ancho de este mundo. Sin duda, es un lugar con unas vibraciones especiales, y si tienes suerte quizás consigas escuchar como telón de fondo… You´re asking me, will my love grow?… I don´t know, I don´t know…..

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. avisaid
    Abr 13, 2012 @ 23:15:23

    me gustaria VISITAR esa calle!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: