Rollitos de hojaldre relleno.

Tenía todavía pendientes de publicar algunas recetas, y he querido hacerlo antes de que se me acumulen con unas nuevas que pondré en práctica el fin de semana.

Esta receta es muy muy fácil de hacer, apta para cocinar con niños, y da mucho juego porque con la técnica, puedes inventar miles de combinaciones.

Se trata de hacer un rollo con una hoja de pasta de hojaldre, y sacar espirales de ese rollo.

En primer lugar, estiramos la hoja de hojaldre. La verdad es que todvía no me he atrevido a hacer el hojaldre casero, como hago con las masas de empanada y pizza. Es una asignatura pendiente, así que lo que hago es comprar el hojaldre fresco. En este caso lo compré en Lidl, porque para esto me gusta más la pasta de hojaldre fresca que el congelado que venden en Dia o Hacendado por ejemplo.

Pones la hoja estirada y le pones dentro el relleno que quieras.

Yo en este caso hice un rollo con tomate, jamón, queso, champiñones, pimienta y orégano, y otro rollo con un relleno de atún, lechuga y mayonesa.

Pones el relleno y una vez cubierta la hoja comienzas a enrollar, de forma que quede un rollo con el hojaldre en forma de espiral por dentro.

Ahora coges el rollo y lo cortas en rodajas, y cada rodaja la pones en un papel de horno boca arriba.

Una vez colocadas todas, pinto con huevo y si quieres, puedes aderezarlo con orégano, albahaca, queso, u otras especias. Esto, como siempre, al gusto.

Introducimos en el horno previamente precalentado y lo dejamos a 160-170º unos 10-15 minutos.

Tengo que reconocer que lo del tiempo es algo que yo no suelo tener mucho en cuenta, la verdad es que voy mirando, y cuando lo veo hecho a mi gusto, lo saco. Tened en cuenta que a mi no me gustan las cosas muy tostadas!!!

 

¡¡¡Y aquí tenéis el resultado!!!

 

Como podéis ver, una receta fácil, que da mucho juego, huele de maravilla, y ¡¡¡muy socorrida para visitas inesperadas!!! ¡¡¡No se tarda ni media hora en hacerla!!!!

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eva
    Oct 10, 2011 @ 18:28:17

    Que buena pinta y que fácil!!!
    Yo hago algo parecido, pero en mini, unos bocaditos, y los hago unos de queso, otros de sobrasada y otros de “olivada” y la verdad es que no cuesta nada y quedan genial para un aperitivo.

    Responder

  2. Trackback: Palmeritas de Jamón y queso « scj260985
  3. lehigh valley website design
    Sep 17, 2012 @ 03:04:00

    I’m extremely impressed together with your writing abilities as neatly as with the layout for your blog. Is this a paid subject or did you modify it your self? Anyway keep up the nice quality writing, it’s uncommon to look a great weblog like
    this one these days..

    Responder

    • saracaljim
      Sep 17, 2012 @ 17:47:01

      Hi!!!
      Thank you very much for read my blog!!! I become so happy when people that I don´t know write me!!!
      In the next days, I want to write again new recipes and experiences!!!

      See you soon!! Kisses!!!

      Responder

Responder

