El Rincón de Eva Maciá: “Seu Vella”, Lleida, Cataluña, España.

Hola guapa!

Me ha costado lo mío, pero no tenía la foto para ilustrar mi rincón… Hoy mismo la he hecho con el móvil… Aquí te lo dejo.

Supongo que, como muchas personas, tengo muuuchos rincones, pero para ser el primero he decidido barrer para casa y mostraros algo de la (casi desconocida) ciudad donde vivo.

Ésta es la “Seu Vella”, la Catedral antigua, que domina la ciudad, de forma majestuosa, desde el s.XV.

La Seu es de estilo tardorománico, posee las formas románicas y la monumentalidad del Gótico. Su claustro, magnífico, es uno de los mayores de Europa.

La historia de su construcción es larga y compleja, y la de sus usos también, ya que ha sido sede catedralicia pero también cuartel militar de las tropas de Felipe V.

Es sin duda, el monumento que más identifica a la ciudad, y yo, cuando la veo, pienso: “Estoy en casa”.

¡Os invito a conocerlo!

 

Mi PD: Eva es otra amiga procedente de mi “familia neoyorquina” y para mi una de las más queridas. Tengo la suerte de conocerla en persona, y la suerte también de tenerla por Sevilla en breve!!! Tenemos tantas cosas que planear!!!

Siempre que hablo de ella, digo que es una de las catalanas con más arte que he conocido. Es graciosa sin proponérselo, cariñosa, inteligente, y muy muy divertida. Espero compartir muchos ratos de risa con ella, ya sea en España o, por ejemplo, en la Costa Oeste, jijiji. ¿Verdad Eva?.

Ahora, después de compartir este rincón, lo próximo que me toca a mi es devolverle la visita a Lleida, y de camino, os cuento yo qué me ha parecido la “Seu Vella” en primera persona.

Evita, un beso muy muy grande, y nos vemos en breve!!!!. Muchas gracias por colaborar, y por supuesto, los rincones siguen abiertos para que compartáis tantos como rincones tengáis!!!!

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marisadonosti
    Oct 13, 2011 @ 12:24:16

    Eva…conocí La Seu hace muchos años,y aunque estaba en plena restauración,me pareció impresionante en todos los aspectos…¡¡¡
    Muxus…¡¡¡

    Responder

  2. orange
    Oct 13, 2011 @ 12:37:45

    ….pues yo, ya me vale….!!tan cerquita!!! no conozco Lérida, ciudad….conocemos muchos pueblos, el Pirineo de Lérida….pero no la ciudad!!! y sí, la Seu debe ser espectacular!!!! Yo también tengo que hacer una visitilla……
    besos

    Responder

  3. laura
    Oct 13, 2011 @ 13:37:24

    Otra que tampoco conoce Lérida,que vergüenza!!,Tengo pendiente un viajecito y encima con esas fotos tan maravillosas ,tengo unas ganas….

    Responder

  4. Maño
    Oct 13, 2011 @ 15:25:52

    Eva, ya me has puesto los dientes largos. Eso no se hace!!!😉
    La próxima quedada en Lleida.

    Responder

  5. chus
    Oct 13, 2011 @ 15:38:31

    Pues eso, que yo también me sumo y quedada en Lleida que tampoco la conozo y me da que tiene unos paisajes preciosos.

    Responder

  6. Eva
    Oct 13, 2011 @ 22:25:55

    Jaja, me alegra que os haya entrado un poquito de ganas de conocer Lleida. Yo almenos conozco algo de todas vuestras tierras, aunque no me importaría repetir, claro!! y con guías como vosotros! Aquí ya sabéis que tenéis guía cuando queráis!
    Y por cierto Sara, me has sacado los colores!! si es que leyéndote parezco la bomba!! jaja!! Gracias guapa y nos vemos prontito prontito!! Besos a todos!

    Responder

  7. Marga
    Oct 17, 2011 @ 21:33:43

    Comparto la idea de la quedad en Lleida, además le dije a Eva que iría a hacerle una visita y no se me olvida ;-))

    Responder

Responder

