Tarde de domingo rara II: Muffins de jamón, queso, champiñones y orégano.

Voy con la segunda parte de mi tarde de domingo rara.

Como he dicho en la entrada anterior, esta semana en Lidl había una oferta de libros de cocina variados. Había uno de Muffins, de Tapas, de Woks, de Pasta, de Bocados para fiestas y de Recetas fáciles y rápidas.

Los libros costaban 2,99 € y al final he acabado agenciándomelos casi todos!!!

Era el momento de pasar a la acción y una de las cosas que, tras ver los libros más me apatecía hacer era un Muffin salado.

Como era domingo, no podía salir a comprar ningún ingrediente así que eché un ojo en el frigorífico e improvisé inspirándome en una de las recetas del libro.

Vamos a lo que nos importa, la receta!!!

Para 6 muffins:

  • 2 huevos
  • 100gr harina
  • 8 gr levadura (polvo hornear)
  • Jamón
  • Queso (preferiblemente un queso que dunda bien, tipo brie o similares)
  • Champiñones (usé los de bote porque no tenía frescos)
  • 2 cucharadas aceite oliva (usé los medidores)
  • Orégano
  • 80ml leche
  • sal y pimienta

Tengo que advertir, que hay algunas cosas que hice a ojo, como salpimentar la masa o la cantidad de queso, jamón y champiñones. Pero tranquilos que esto lo puede hacer cualquiera. Esto va un poco al gusto y lo único es que quizás hay que probar un poco la masa para ver qé tal de sal.

En cuanto al jamón, el queso y los champiñones, ¡¡¡totalmente al gusto!!!

En primer lugar batimos los huevos, y sin dejar de batir añadimos la leche, el aceite, la levadura y la harina.

Mezclamos bien y pasamos a condimentar. Ponemos el jamón, el queso, los champiñones, el oregano y finalmente salpimentamos.

Cómo veis no tiene dificultad ninguna!!

Llenamos los moldes hasta 3/4 e introducumos en el horno precalentado a 16oº.

Según la cantidad de condimentos que le pongais os podrán salir más muffins.

A mi me salieron 6, pero la verdad es que llené bastante los moldes. Podrían haberme salido más si no los hubiera colmado, pero no quería que me sobraran muffins jeje.

Una vez horneado (comprobamos con un palillo si se ha hecho bien), sacamos del horno, dejamos 3 o 4 minutos en el molde de las muffins y después, la sacamos del molde y la dejamos enfriar sobre una rejilla.

Es recomendable comérsela calentita, con el queso fundido.

Se puede decorar con un trocito del mismo queso encima, con orégano, con lo que queramos, pero a mi no me dio tiempo y nos la comimos del tirón!!!

Estaban muy buenas, pero tengo que reconocer que esta receta hay que perfeccionarla un poco más. Me quedaron un poco sosas, porque al llevar jamón no me atreví a ponerles más sal por si el jamón las salaba (no probé la masa, ahí mi fallo). El queso que tenía no fundió como yo esperaba y casi no se apreciaba lo que yo quería, que era que quedara el queso fundido cremoso. Pero aún así la base de la receta es esta, y con el ingrediente adecuado estarán aún más deliciosas.

Quiero repetirlas pronto, con los ajustes que os he comentado, así que ya os comentaré qué tal.

No quiero que parezca que las muffins no salieron buenas, que si lo estaban, pero me gusta comentar los aspectos a mejorar para que los tengáis en cuenta. Me iba a esperar a publicar esta receta, pero he decidido hacerlo precisamente, para poder publicar los ajustes y que a vosotros os salgan super perfectas a la primera!!!!

Espero que os gusten y que os adentréis en el mundo de las muffins saladas!!!! No tiene desperdicio!!!

Besos. Sara

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eva
    Oct 26, 2011 @ 21:42:32

    La pinta es buenísima!!! No me los apunto porque tengo el mismo libro… pero cojo las recomendaciones. Que hambre!

    Responder

  2. Marisadonosti
    Oct 29, 2011 @ 21:47:49

    Que buena pintaaaaaaa…..¡¡¡
    Sarita…la harina que usas es la normal de toda la life,o alguna especial:…???
    Tampoco has puesto el tiempo de horneado….lo haces “a ojo””…????
    Me parece que me voy ha lanzar a hacer muffins saladas….así no me “atacan”…jijiji….¡¡¡
    Besos guapa…¡¡¡

    Responder

  3. CompartePostres
    Oct 31, 2011 @ 20:52:45

    No son dulces, pero tienen una pinta estupenda…

    Responder

Responder

