Tengo un nuevo postre favorito: Carrot Cupcakes

Hoy es uno de esos días tremendamente aburridos, en los que desde primera hora te levantas deprimida porque sabes que es un día perfecto para tomarse una cerveza fuera, tomar café tranquilamente con los amigos, dar un paseo, o estar todo el día vagueando viendo pelis hasta la noche que te duchas, te vistes, y te vas a dar una vuelta a ver qué tal esta el panorama.

¿Y me diréis, por qué te deprimes si el día pinta tan bien? Pues porque mientras pienso la cantidad de posibilidades que ofrecería el día, me dispongo, como cada día, a ponerme ropa de estar por casa, sentarme en la mesa de mi escritorio, y pasar las horas, y las horas, y las horas encerrada entre éstas cuatro paredes…. como cada día. ¡¡Quiero vacaciones!!

En uno de esos ratos que empiezas a desvariar, yo he decidido compartir con vosotros mi nuevo dulce favorito del mundo mundial.

Ya sabéis que yo soy chocolatera hasta la muerte, pero hay algo que ha desbancado al postre más chocolateado que podáis imaginar.

Hace unos días publiqué una receta de Carrot Layer Cake, un pastel de pisos de zanahoria. Ya os conté los buenos resultados y críticas que obtuve con él, así que esta vez me decidí a repetirlo, pero esta vez en versión Cupcakes, que ya sabéis que me encanta hacerlas.

En vez del Cream Cheese Frosting, los cubrí con frosting de chocolate blanco y chocolate negro, y madre mía qué cosa más buena!!!

Esta vez no me hizo falta esperar al veredicto del público, me bastaba con mi propio veredicto, y que conste que yo soy muy crítica, siempre le veo el fallito para mejorarlo la próxima vez. Estaban buenísimos igual que el Carrot Layer cake, que era espectacular, pero con el chocolate, para mi gusto, está mejor aún si es posible.

Las hice también para la barbacoa en la que hice las Blue y Black Velvet Cupcakes.

Así que sin más, os paso la receta. Es muy fácil, los ingredientes los encuentras en cualquier supermercado y con ellas conquistaréis incluso a los estómagos más reacios a comerse un pastel dulce hecho con una verdura.

Repito lo mismo que ya dije en su día. La receta es de la magnífica (me faltan adjetivos para describir a esta mujer) Bea Roque, del blog “El Rincón de Bea”. Ella lo hace en forma de bundt cake pero yo las transformo en Cupcakes.

CARROT CUPCAKES (Receta para 20-22 cupcakes normales)

  • 250gr harina especial para bizcochos (tiene levadura incorporada, es fácil encontrarla en supermercados)
  • 1 cucharadita polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 175gr azúcar moreno
  • 175ml aceite de oliva suave
  • 3 huevos grandes
  • 300gr zanahoria rallada
  • 50gr nueces picadas (esta vez no tenía nueces y les puse avellanas americanas)

La preparación es muy fácil y rápida.

Precalentamos el horno a 160º y ponemos los papelitos de cupcakes en el molde.

Por un lado, mezclamos la harina, canela, nuez moscada, jengibre y polvo de hornear y tamizamos. Apartamos.

Por otra parte, batimos el aceite, huevos y azúcar

Incorporamos poco a poco, para que se vaya integrando bien la mezcla de ingredientes secos a los húmedos.

Una vez que esté bien mezclado, añadimos la zanahoria y las nueces, y movemos bien para que se reparta por igual.

Llenamos 2/3 de los moldes e introducimos en el horno unos 20 minutos.

Pinchamos con un palillo para asegurarnos que está bien hecho por dentro. Sacamos del horno y dejamos 5 minutos en el molde.

Sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez que está frío, pasamos a decorar.

La decoración la hice con dos frostings distintos, de chocolate y de chocolate blanco. Tenía un par de recetas de estos frostings pero todas me parecían demasiado dulces, con mucho sabor a azúcar glass, por eso, decidí hacerlo un poco a ojo, y la verdad es que el resultado me encantó.

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

  • 200gr chocolate blanco
  • 125gr mantequilla a Tª ambiente
  • 125-150gr azúcar glas
  • 1 cucharadita de leche

En primer lugar, derretimos en el microondas el chocolate blanco. Para ello, lo hacemos en turnos de 30 segundos.

Ponemos 30 segundos, sacamos, y removemos, para que se distribuya el calor.

Lo normal es que tras el segundo turno, al ir removiendo se disuelve totalmente el chocolate.

Hay que hacerlo así porque el chocolate, si lo calentamos más tiempo, corremos el riesgo de que se queme, que lo hace mucho más rápido de lo que podemos imaginar.

Una vez derretido, vamos moviendo y aireandolo, con el fin de que se temple el chocolate. Lo dejamos reposar un poco que se termine de enfriar, porque si se nos queda caliente, derretirá a la mantequilla y se nos acabó el invento!!!

Ponemos la mantequilla en un bol y movemos para que se airee. Añadimos el chocolate blanco que ya no esta caliente y la leche, y mezclamos bien.

Poco a poco, vamos añadiendo el azúcar glas hasta que coja buena consistencia. Esto del azúcar glas es un poco a ojo, todo depende de tu gusto. Quizás sería mejor con más consistencia, pero para decorar con la espátula quedó muy bien, y con más sabor a chocolate blanco que si añadimos más mantequilla o más azúcar.

De forma opcional, podemos ponerle una cucharadita de extracto de vainilla, pero yo en esta ocasión no se la puse.

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

  • 150gr chocolate para fundir
  • 120gr mantequilla a Tª ambiente
  • 125gr azúcar glas
  • 25gr cacao en polvo

El proceso es exactamente el mismo que antes. Derretimos el chocolate de la misma forma que antes, en grupos de 30 segundos. Aquí quizás nos haga falta un tercer tiempo. Dejamos templar.

Ponemos la mantequilla en un bol, la movemos, y añadimos el chocolate.

Vamos añadiendo poco a poco el cacao en polvo, que oscurece la mezcla y le da más sabor a chocolate, y después el azúcar glas.

Repito lo mismo que antes, si quereis una consistencia más dura, añadir más azúcar. A mi me quedó muy bien para decorar con la espátula, y el sabor quedó buenísimo.

Para la decoración, usé sprinkles de circulitos de colores marca Vahine para las de chocolate, y pepitas de chocolate y canela para las de chocolate blanco.

Recomiendo al 100000% que probéis estas recetas de zanahoria en todas sus versiones. Cada una se puede disfrutar de manera distinta, y al poder decorarlas de distintas formas, admite mezclas de sabores muy interesantes.

Como siempre, espero que os haya gustado y que me contéis vuestra experiencia.

Un beso. Sara.

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lola
    Dic 05, 2011 @ 15:00:33

    Hola Sara, soy Lola tu tía Inma me dió tu blog. Te felicito,es familiar, claro y con sentimiento. Me encantaron tus recetas, se alejan de lo cotodiano y parecen exquisitas. Me animo y me pongo a ello, ya te contaré. Muchos besos y gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: