Minihamburguesitas con Queso Azul

Con un par de semanas de retraso, os traigo la cena que preparé para ver con unos amigos la Gran Final del Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro Falla.

Yo soy sevillana, pero lo cierto es que adoro cada una de las provincias andaluzas y sus tradiciones y muy en especial, el Carnaval gaditano.

Desde que mi mente recuerda es una tradición ver la Final del Falla en casa, y este año, invité a unos amigos para darle emoción y disfrutarla en buena compañía.

Para cenar, preparé unas deliciosas Minihamburguesitas. Me encanta esta versión mini porque se comen muy bien. No hay necesidad de comerte una hamburguesa grande entera o de tener q partir por la mitad. Cada uno se come la cantidad que le apetezca.

La receta es de mi tía Eva. Mi tía Eva es perfecta en todo lo que se propone, y en la cocina, bajo mi punto de vista, no tiene nada que envidiarle a los mejores chefs que conocemos.

Esta receta que hice es básica, pero lo bueno de esto es que a partir de esta receta, podéis añadirle lo que se os antoje.

Vamos con la receta!!

MINIHAMBURGUESITAS CON QUESO AZUL

(Receta para 16 minihamburguesitas)

  • 500gr carne picada (yo uso una mezcla de cerdo y ternera)
  • Media cebolla muy muy picada (yo la pico con el robot)
  • 1 ajito no muy grande muy muy picadito también. En su defecto podéis usar ajo en polvo.
  • Sal
  • 1 y 1/2 cucharadita  de mostaza de Dijon (En su defecto, ponerle pimienta al gusto)
  • 1 cucharadita de ketchup
  • Perejil
  • 1 huevo
  • Si hiciera falta, poner una cucharadita de pan rallado para hacer la masa más manejable

Esta es la masa básica, pero a partir de aquí, podéis ponerle el ingrediente que queráis. Jamón, verduras, queso, frutos secos, especias…

Yo a esta le puse una cucharadita de queso cremoso.

Para hacer las hamburguesitas, mezclamos todo en un bol. Movemos bien y dejamos reposar para que se integren los sabores.

Pasado un rato, procedemos a formar las hamburguesitas.

Para que salieran iguales, yo hice bolas con una cuchara sacabolas de helado, y después aplasté las bolitas.

Si no necesitaramos tantas hamburguesitas, podemos congelar las que nos hayan sobrado, pero siempre y cuando no estén cocinadas aún.

En una sartén, ponemos una cucharadita de aceite de oliva a fuego medio-alto, y comenzamos a hacer las hamburguesitas.

En primer lugar sellamos por ambos lados, y después dejamos que se vayan haciendo.

Cuando ya están casi a nuestro gusto (podemos dejarlas poco hechas, muy hechas o en su punto) cuando le damos la última vuelta, colocamos encima un poco de queso azul o roquefort, y dejamos que se derrita encima.

Sacamos las hamburguesitas y las colocamos en los panecillos.

Los panecillos es la misma receta que mi PAN SÚPER-HÍPER-MEGA-FÁCIL ,pero formando panecillos del tamaño de las hamburguesitas.

Podemos colocarle la guarnición que más nos guste. Yo suelo poner varios boles con lechuga, tomate, salsas, champiñones… para que cada uno se vaya preparando su Minihamburguesita favorita.

Como véis, esta receta no tiene ninguna dificultad y os aseguro que están riquísimas!!!!

Espero que os atreváis y por supuesto que me lo contéis después!!!

Un beso. Sara

 

PD: De regalo, os dejo algunas de las agrupaciones que más me han gustado estos carnavales. Como veréis, tengo especial predilección por las comparsas!!!

“La Serenissima”. Segundo Premio de este año en la modalidad de Comparsas. Letra y música de Juan Carlos Aragón. Ha sido muy polémica por cantar en italiano, pero la verdad, es que cuanto más lo escucho, más me gusta. Vocal y musicalmente es una auténtica delicia. Actuación en la final.

“Los Duendes Coloraos”. Primer premio en Comparsas. Unas letras preciosas y un esfuerzo titánico para formar una comparsa en 15 días han sido su pasaporte a la victoria en éstos carnavales. Los hermanos Caparapa son sus autores. Actuación en la final.

“Ciudadano Zero” Comparsa de Tino Tovar y 3er premio en Comparsas. Una letra con mensaje, comprometida y crítica, junto con unas voces muy potentes han sido el fuerte de los campeones del año pasado con “Juana la Loca”. Actuación en la final.

“Los puretas del Caribe”. Primer premio de la categoría reina de los carnavales, las Chirigotas. Merecidísimo, han sido una sensación. Os pongo la actuación de semis porque personalmente me gustó más que en la final.

“Los Hinchapelotas”. Esta chirigota ha sido uno de los “cajonazos” más sonados este año. Para muchos, una de las mejores y sin embargo se han quedado en semis. A mi personalmente me han gustado mucho más que las otras dos finalistas (2º y 3er premio).

“Viva La Pepi”. Segundo premio en chirigotas. Para mi lo mejor es el personaje en si de “La Pepi”. Es la chirigota clásica, en su más puro estado. Os pongo la actuación de semis que me gustó más que en la final.

“Los Tuyos”. Tercer premio en cuartetos, aunque primer premio moral. Una penalización les arrebató la merecida victoria. No tiene desperdicio ver a ese Pedro en versión “cani”. Son buenísimos!!!

 

Espero que se os pegue un poquito del “Espíritu del Carnaval”.

 

 

 

 

 

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. susana
    Dic 09, 2012 @ 21:06:26

    genial!!! me las copio!!!

    Responder

Responder

